No era fácil callar a los niños

publicado a la‎(s)‎ 10 nov. 2018 11:52 por M. Ángeles Vázquez
| No era fácil callar a los niños, Veinte años de Prohibido salir a la calle. Nuevo título de la editorial Mirada Malva, Granada, 2018, libro homenaje a los veinte años de la primera publicación de la novela. 
| Del prólogo: "Hay escritores que huyen del brillo mediático y realizan una obra coherente fuera de los focos, y las revistas de papel couché. Construyen un mundo que no padece otro desenfoque que el de la propia escritura, es decir, el concepto del mundo que el autor se fue forjando y que fundamenta una literatura.
Consuelo Triviño Anzola (Bogotá, 1956) pertenece a esos escogidos, que publican despacio, sin las presiones de los mercados o la política [...] Siempre hay en Triviño una lengua cuidadísima y apropiada para sus personajes y sus situaciones, como pocas veces encontramos en la literatura actual. Este volumen, con la colaboración de grandes especialistas en literatura hispanoamericana, conmemora los 20 años de su primera novela, Prohibido salir a la calle, donde se busca ofrecer un homenaje a la autora y subrayar su presencia trascendente en la literatura que se hace hoy en español.
Comments