OBRA NARRATIVA‎ > ‎

El ojo en la aguja

OBRA NARRATIVA



Desde sus primeros cuentos, Consuelo Triviño Anzola aporta la constancia de la soledad y la insistencia de una búsqueda que se fija, simbólicamente, en seres fracasados. Nunca se colma la inquietud, siempre surge la aparente contradicción entre la mujer aburguesada que busca la libertad y la mujer libre que no encuentra la felicidad. Los personajes sienten la necesidad de huir, de dónde sea y hasta lo indefinible, siempre en busca de una plenitud que se sabe inalcanzable. Si en los relatos iniciales podía pensarse en un romanticismo juvenil, en estos, ya de madurez, que componen El ojo en la aguja, se comprende que responden a la insatisfacción interior de la mujer actual. Un libro que el lector mantendrá en sus manos tiempo después de concluir su lectura.

En esta nueva publicación los cuentos han sido revisados por la autora para la edición en papel. 

Mirada Malva, Granada, 2019







Conjunto de siete
cuentos que fueron publicados en revistas y periódicos como "La muñeca" (El Nacional de Caracas), "Carpe Diem" (El Tiempo de Bogotá), "La sonrisa de Lilith" (Revista Caravelle), etc. 

Abordan temas como el erotismo, el desamor, el resentimiento y la muerte, con personajes que, al límite, deciden vengarse aniquilando al contrario, si no en la realidad, en el sueño, donde pueden ser otros, donde es posible recuperar la humanidad perdida y adoptar otros rostros.

Mirada Malva, Madrid, 2006, edición digital
Comments